(En español) QUIENES SOMOS

mss_logoMostecká solidární síť (Red de Solidaridad de Most, MSS) funciona desde abril 2013. Se trata de una red estructurada de trabajadorxs, paradxs, estudiantes y jubiladxs. Nos juntamos para defender nuestros intereses a través de acciones directas colectivas y apoyo mutuo.

El espectro de nuestras actividades es amplio. Son las calles, escuelas, lugares de trabajo, vecindarios y otros sitios donde surge la opresión por parte de jefxs, arrendadorxs o funcionarios, y donde es posible defendernos de tal opresión de manera organizada.

Nos organizamos para el apoyo mutuo. El individuo aislado está indefenso, pero la resistencia colectiva y la solidaridad pueden convertirse en eficaces instrumentos de defensa.

¿Te preocupa que no te paguen tu sueldo? ¿Horas extra involuntarias? ¿Subidas de alquiler? ¿Fianza no devuelta? ¿Maltrato burocrático? O tienes otro problema similar con tu jefx, arrendatarix de la vivienda o con burócratas? Contacta con la Red de Solidaridad de Most.

Juntos analizaremos el problema y evaluaremos nuestras capacidades para ayudarte con su solución. El primer paso será la entrega de tus demandas a la persona responsable con un plazo para su cumplimiento. También informaremos a la persona que la Red de Solidaridad de Most está involucrada en el caso, preparada para efectuar otros pasos. El carácter de esos pasos depende de ti, de la reacción de los responsables y de nuestras posibilidades.

Para lograr los objetivos, la Red de Solidaridad de Most está dispuesta a utilizar los métodos comprobados de acción directa, que en el pasado han ayudado a ganar pequeños y grandes conflictos de muchas personas por todo el mundo. Sin embargo, la Red de Solidaridad de Most no es una asociación caritativa, sino una red de apoyo mutuo. Esto significa que no solucionamos los conflictos en nombre de las personas afectadas y sin su implicación, sino solamente en colaboración con ellas. Por eso la participación activa de las personas en cuyos conflictos nos involucramos es bienvenida.

Nuestras actividades las realizamos en nuestro tiempo libre y nadie recibe remuneración por las actividades de la Red de Solidaridad de Most. Rechazamos la colaboración con partidos políticos e instituciones del estado. Nos organizamos a base de autogestión e igualdad. Expresamos solidaridad con lxs oprimidxs y nos unimos con ellxs para ampliar nuestra red de apoyo mutuo en los lugares de trabajo y en las comunidades.

Si te interesa nuestra iniciativa, contacta con nosotrxs en

most-solidarita(arroba)safe-mail.net

Leave a Reply